Barcelona se despide hoy de la estación de tren más antigua de todo el Estado

02 de diciembre de 2022 a las 13:11h

La ciudad de Barcelona se despide hoy de la estación de tren en activo más antigua de todo el Estado, la estación de Sant Andreu Comtal. El edificio cerrará sus puertas definitivamente después de 168 años viendo pasar trenes cada día, pero la zona no se quedará huérfana de tráfico ferroviario. El 11 de diciembre está prevista la inauguración de la nueva estación, Sant Andreu, a pocos metros del antiguo edificio.

 

La decisión sobre el cierre de esta estación estuvo supeditada a las obras de la estación de la Sagrera que comenzaron a mediados del mes de septiembre. La culminación a todo esto llegará con la inauguración de la nueva estación, que en esta ocasión tendrá las vías soterradas, liberando la zona de los principales inconvenientes de contar con una estación de tren de estas características.

 

A pesar de todo, el barrio estará unos días sin parada de tren de Cercanías, ya que la inauguración de la nueva estación no será hasta el próximo 11 de diciembre. Hasta entonces, los trenes comenzarán y finalizarán sus trayectos en Montcada i Reixac.

 

Mientras tanto, Renfe ofrecerá un servicio alternativo de bus para llevar a los pasajeros desde Montcada hasta la Sagrera-Meridiana, con buses cada 15 minutos entre las 06:00 h y las 22:00 h. También habrá un servicio alternativo para el trayecto entre la Sagrera-Meridiana y Granollers-Centre.

Imagen del proyecto de la nueva estación de Sant Andreu Comtal en Barcelona
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído