Barcelona, Reus y Figueres, en alerta máxima por el partido España-Marruecos

05 de diciembre de 2022 a las 15:57h

Los Mossos d'Esquadra han intensificado los dispositivos preparados para mantener el orden antes, durante y después del partido que enfrentará a España y Marruecos en octavos de semifinal del Mundial de fútbol en Qatar.

 

Los precedentes de Bélgica han hecho saltar todas las alarmas, ya que el país vivió disturbios muy graves después de que Marruecos y Bélgica se enfrentaran durante la fase de grupos.

 

Durante aquel partido, y especialmente después de que Marruecos ganara el partido por 0-2, Bruselas se convirtió en un auténtico campo de batalla porque muchos aficionados marroquíes salieron a las calles a celebrar la victoria de la peor manera posible.

 

Ahora, los Mossos preparan un dispositivo especial de vigilancia para evitar que estos disturbios puedan repetirse en Cataluña, especialmente en ciudades donde la comunidad marroquí es más grande.

 

De hecho, los primeros lugares que se han catalogado como "puntos calientes" en Cataluña son las ciudades de Reus, en el Baix Camp; Figueres, en el Alt Empordà; y Barcelona capital. Estas tres ciudades, entre otras, ya vivieron como la afición marroquí salía a las calles a celebrar la victoria, aunque no se produjeron incidentes.

 

Ahora, sin embargo, la posibilidad de que Marruecos elimine a España del Mundial o que quede eliminada hacen aumentar todos los niveles de riesgo y los Mossos d'Esquadra han catalogado el partido entre las dos selecciones como un partido "de riesgo".

 

Por este motivo, el martes los Mossos d'Esquadra contarán con un dispositivo con más presencia de algunas de las unidades de orden público, como los ARRO (Protección de Personas y Bienes) y la BRIMO (Orden Público).

 

Además, hay que tener en cuenta que el martes es 6 de diciembre y, por tanto, es festivo en todo el país, lo que podría animar a más gente a salir a celebrar la victoria (o la derrota) en la vía pública.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído