Barcelona recupera la fiesta de Fin de Año después de 3 años

09 de noviembre de 2022 a las 16:46h

Barcelona recuperará el espectáculo y la fiesta de Fin de Año en la avenida Maria Cristina después de dos años sin celebración debido a las restricciones de la pandemia.

Lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona este miércoles coincidiendo con la presentación de la nueva campaña de promoción de la ciudad.

Bajo el lema 'Barcelona, el escenario de Navidad', la campaña quiere posicionar la capital catalana como destino navideño por excelencia.

En este sentido, se impactará en mercados cercanos como Francia, Italia y el Reino Unido y también en el Estado español. En concreto, la campaña se proyectará en las pantallas gigantes de la plaza de Callao de Madrid.

Barcelona, el escenario de Navidad

La campaña lleva el eslogan 'Barcelona, el escenario de Navidad' como reflejo del extenso programa cultural y navideño que invadirá todos los rincones de la ciudad pensando en una gran diversidad de públicos.

Así, presenta con imágenes un recorrido que actúa de ventana cultural para todos los escenarios, con lenguajes universales, estéticas y disciplinas distintas, con una nueva iluminación en la calle y de cara al mar, como principal punto diferenciador respecto a otros destinos.

La propuesta recoge el momento que vive la ciudad en torno a las actuaciones de música y las artes escénicas con manifestaciones culturales interdisciplinarias y recoge la idea de presentar el relato de Barcelona como gran escenario para Navidad con todo su tejido comercial al aire libre y la oferta artística y creativa. Una ciudad con ADN artístico, capaz de emocionar y sorprender gracias a su espíritu creativo y de vanguardia.

El primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha remarcado que esta campaña presenta una mirada amplia de lo que es Navidad en la Ciudad, "teniendo en cuenta el comercio, la cultura y la hostelería" y busca, ha añadido "llegar al visitante que busca alicientes nuevos y perspectivas nuevas para venir a la ciudad".

Promoción del comercio

Eduard Torres, presidente del Comité Ejecutivo de Turismo de Barcelona, ha hablado del contexto y el buen ritmo de recuperación del sector que “desde abril ha seguido una evolución muy positiva con un aumento del gasto del visitante que, junto con alargar la estancia, constituye uno de los pilares fundamentales para conseguir desestacionalizar y descentralizar el turismo de acuerdo con la estrategia de tener un modelo sostenible de turismo”.

En este sentido, ha situado la campaña de Navidad como uno de los ejes principales para el comercio, que ha sido uno de los sectores más golpeados por el contexto de pandemia y de incremento de costes motivados por el actual proceso inflacionista.

Para Torres, “el hecho de que el Ayuntamiento haya programado para Navidad, cultura y espectáculos por toda la ciudad contribuirá a esta descentralización y al hecho de que estas empresas del tejido comercial puedan salir adelante”.

El presidente de Turismo de Barcelona ha avanzado el objetivo del ente es incrementar el gasto medio del visitante hasta llegar a los 100 euros por persona y día, alojamiento aparte.

Captar público estatal

Por su parte, el concejal de turismo, Xavier Marcé ha destacado entre los propósitos de la campaña se encuentra también "la apuesta por llegar al público nacional. La ciudad debe trabajar para captarlo de una manera más intensa".

En esta línea, la propuesta se proyectará en las pantallas de la plaza de Callao de Madrid para llamar la atención de los ciudadanos del resto del Estado, un público que representa el 20% del turismo que visita Barcelona actualmente.

La campaña se presentará en formato audiovisual para medios como TV, Youtube y digital, y en formato gráfico para los canales físicos como prensa.

El audiovisual es un tráiler de Barcelona con algunos extractos de imágenes para crear expectación y emoción a través de la música y una voz de megáfono que va dirigiendo los preparativos del rodaje con banda sonora de sonidos de ambiente. Arrancará el 10 de noviembre y se alargará hasta el 31 de diciembre.