El distrito de Ciutat Vella de Barcelona iniciará las obras en enero para convertir la calle de Sant Antoni Abat en plataforma única, accesible y prioritaria para peatones.
La reurbanización de toda la calle se hará en dos fases, una primera en el tramo entre la Ronda Sant Pau y la calle de la Cendra, que comenzará en las semanas venideras, y una segunda fase que renovará la vía entre la misma calle de la Cendra y la plaza del Padrón, y que se hará pronto.
Con las obras de reurbanización, en la calle de Sant Antoni Abat se eliminarán las dos aceras y la calzada para configurar una plataforma única de fachada a fachada, con prioridad para peatones y bicicletas. Se mejora la accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas, y se conservará todo el arbolado existente.
Además, se incorporarán elementos de mobiliario urbano como sillas, papeleras y aparcamientos para bicis, que también evitarán que los vehículos puedan invadir el espacio.
También se aprovechará la actuación para mejorar los servicios como el alcantarillado, con la mejora de la conexión de los imbornales a la red, y se adaptará el semáforo existente en la parte de Ronda Sant Pau.
El presupuesto de esta primera fase de la obra es de cerca de 700.000 euros, y se prevé que dure unos cinco meses. Esta es una de las actuaciones recogidas en los presupuestos participativos del distrito de Ciutat Vella.
