Barcelona licita las obras para el traslado temporal del campo de fútbol de Vallbona

14 de diciembre de 2023 a las 21:54h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 12:51h

El Ayuntamiento de Barcelona ha licitado los trabajos previos para poder ejecutar el traslado temporal del campo de fútbol municipal del barrio de Vallbona, en el distrito de Nou Barris. Las obras, necesarias para acondicionar los terrenos en los que se instalará el nuevo campo de fútbol provisional, permitirán la continuidad del proyecto del CF Vallbona y de la práctica deportiva en unos terrenos cercanos a la ubicación actual y dentro del mismo barrio de Vallbona.

El campo de fútbol provisional se ubicará en un solar que no está urbanizado y que está limitado por la calle Pierola por la parte inferior, por un bloque de viviendas en la banda este, por un almacén de chatarra en la banda oeste y por la antigua fábrica del Ritz en la parte superior.

El proyecto, con un presupuesto total de 1,9 millones de euros y una duración prevista de seis meses, supondrá igualmente el acondicionamiento de los accesos y la restitución posterior del estado actual una vez finalice el período de concesión establecido para la ocupación temporal de los terrenos, y es que el objetivo es que el campo de fútbol vuelva a su emplazamiento presente.

El traslado se debe efectuar en cualquier caso por las obras de construcción del soterramiento de la línea R2 de cercanías de Barcelona en Montcada i Reixac. El actual campo de fútbol, de hecho, se verá afectado por estas importantes obras y pasará a formar parte del recinto necesario para la ejecución de estos trabajos liderados por Adif. Es por ello que la inversión necesaria para ejecutar el traslado y restitución posterior del campo de fútbol municipal de Vallbona será sufragada igualmente por Adif.

El proyecto licitado ahora por el Ayuntamiento de Barcelona para poder realizar el traslado temporal también incluye la ejecución de las conexiones de las redes de instalaciones de los módulos prefabricados de los vestuarios, que se ubicarán en un edificio modular de dos plantas. El conjunto de toda la actuación de construcción supondrá una inversión aproximada de 2,5 millones de euros. El campo de fútbol de césped artificial tendrá unas medidas de 90 x 45 metros, con las distancias reglamentarias necesarias en las bandas, contará con unas vallas perimetrales y tendrá garantizada la accesibilidad al recinto mediante una rampa.