Barcelona se ha dotado de un nuevo cambiador inclusivo en la playa de Sant Miquel para los y las bañistas con discapacidad, ejecutando la última de las mejoras impulsadas este año por el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) y BCASA, en cumplimiento de los acuerdos pactados con el sector. La instalación del cambiador ha sido posible después de que una empresa externa se haya encargado de su fabricación ad hoc. De esta forma, la ciudad ofrece un servicio de baño accesible con numerosas mejoras y elementos innovadores.
Más concretamente, este año el servicio se equipara al resto de servicios de la temporada de baños, como el salvamento y socorrismo y la información ambiental en cuanto al horario y días de atención. También se han realizado mejoras con respecto a la anterior temporada, con la mejora de las infraestructuras de la zona de baño como una nueva silla hidráulica en la Zona de Baños del Fòrum, una nueva pérgola en cada punto de baño para dotarse de zonas de sombra, un nuevo servicio de wc en Nova Icària y el nuevo cambiador inclusivo en la playa de Sant Miquel. Este año, el baño accesible también tiene una mejora de la señalización en todas las playas con información sobre los puntos de baño inclusivos y la indicación de su prioridad absoluta. También, se ha ampliado el aparcamiento para facilitar el acceso de los usuarios. Todas estas actuaciones se van sumando a las que año tras año lleva a cabo el Ayuntamiento con el objetivo de hacer unas playas más inclusivas y para todos.
Las mejoras e innovaciones en el servicio de baño asistido deben permitir este año que más personas con discapacidad se beneficien de este servicio en las playas de Barcelona. La ciudad registró en la campaña de 2021 4.000 usuarios y más de 25.000 usos de este servicio.