El Ayuntamiento de Barcelona ha inaugurado este domingo la calle Juan Miguel Gervilla, en honor al agente de la Guardia Urbana al que asesinó ETA el 20 de diciembre del año 2000, ha informado el consistorio en un comunicado.
El acto ha comenzado a las 12 horas y ha contado con la presencia de familiares de Gervilla; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; los tenientes de alcalde Jaume Collboni y Albert Batlle; el concejal de les Corts Joan Ramon Riera; y el jefe de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez; entre otros.
El nombre de la calle Juan Miguel Gervilla sustituye el del Instituto Frenopático, y está situado en el distrito de les Corts.
ADA COLAU
Colau ha criticado a quienes hacen política mediante el terrorismo: "No podemos permitir que se juegue con el sacrificio y el dolor de tantas personas en nuestro país".
"20 años después no olvidamos al compañero Gervilla, y también podemos decir con orgullo que se derrotó a ETA, que la violencia no ganó, que el único camino es la paz y la convivencia", ha afirmado.
ALBERT BATLLE
Batlle ha indicado que "el mapa de las calles de Barcelona está lleno del trágico recuerdo de sangre y de dolor que dejó durante su muy larga historia" la banda terrorista ETA.
También ha destacado que este homenaje "ha surgido del impulso y de la iniciativa de sus compañeros, que durante todos estos años han mantenido viva su memoria".