Barcelona encenderá las luces de Navidad del 23 de noviembre al 6 de enero

23 de octubre de 2023 a las 20:13h

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este lunes que el alumbrado de Navidad se exhiba en las calles de la capital catalana entre el 23 de noviembre y el 6 de enero en los mismos horarios del año pasado, de domingo a jueves de cinco y media de la tarde a las diez de la noche y los viernes y los sábados hasta las once. La noche de Fin de Año y la de Reyes las luces estarán encendidas hasta la una de la madrugada. El paseo de Sant Joan tendrá luces de Navidad por primera vez. En los últimos años el consistorio ha iluminado la Vía Laietana, la plaza Urquinaona, la calle Balmes, la plaza Catalunya, la calle Aragó, la Gran Via y la avenida Paral·lel.

El jueves 23 de noviembre a las seis y media de la tarde se dará el pistoletazo de salida al alumbrado navideño con un espectáculo diseñado para la ocasión. El calendario está condicionado a las posibles limitaciones que se acuerden para el ahorro energético de acuerdo con la normativa vigente.

 

La concejala de Comercio, Restauración y Mercados, Raquel Gil, ha considerado las luces de Navidad un elemento "clave" para el tejido comercial de la ciudad durante las fechas festivas invernales.

En cuanto a la iluminación del paseo Sant Joan en el tramo entre la avenida de Vilanova i la Geltrú y la Gran Via, la adjudicataria se hará cargo de la producción, el transporte, la instalación, el mantenimiento y el desmontaje del alumbrado de este año y de los dos próximos por un importe de 653.036,99 euros.

 

El diseño ha corrido a cargo del estudio barcelonés Brosmind, seleccionado por concurso, y el jurado valoró el carácter "innovador, diferenciado y simpático" de la propuesta.

En conjunto, el contrato para el alumbrado navideño para este año 2023, aprobado por la Comisión de Gobierno el pasado mes de mayo, tiene un importe de 1.915.267,89 euros, adjudicados en 8 lotes diferentes.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído