Barcelona empieza las obras de pacificación de la calle de Taulat, en Sant Martí

19 de noviembre de 2023 a las 10:52h

El Ayuntamiento de Barcelona prevé comenzar esta semana las obras de reurbanización de la calle de Taulat, en el distrito de Sant Martí, entre la calle Bilbao y la calle de la Llacuna. El objetivo de la actuación es generar un nuevo entorno más agradable y pacificado y mejorar las condiciones de accesibilidad.

Para conseguirlo se transformará la vía en un eje de plataforma única para peatones y bicicletas. La obra se llevará a cabo en dos fases, la primera de las cuales afectará al tramo comprendido entre la calle de la Llacuna y la rambla del Poblenou. La segunda actuará sobre el tramo entre la rambla del Poblenou y la calle de Bilbao. Las obras serán ejecutadas por BIMSA y tienen un presupuesto de 5,9 millones de euros para 5.840 metros cuadrados.

Así, la actuación incluye una línea de árboles dentro grandes alcorques —plantación que se llevará a cabo cuando lo permita la sequía—, una línea única de recogida de agua ubicada en el eje de la calle o la incorporación de bancos y sillas próximas a los alcorques.

Aparte se dispondrá una nueva iluminación bilateral en la misma línea de los árboles, se eliminará la calzada segregada y se incorporarán recorridos accesibles de 180 centímetros de anchura mínima y un 2% de pendiente máxima transversal.

También se incorporarán franjas de pavimento táctil indicador de dirección de 120 centímetros en los cruces con otras calles y paso de peatones; espacios de descanso con sillas; luces más eficaces y eficientes, y la Red Municipal de recogida neumática, para la fracción de rechazo.

El plazo previsto para la ejecución de las obras de la primera fase es de ocho meses y medio, mientras que el que se augura para la segunda es de diecisiete meses y medio.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído