El alcalde de Badalona firma un Bando para recordar que se debe hacer un uso cívico de las playas

30 de junio de 2023 a las 16:45h

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha firmado este viernes 30 de junio un Bando municipal para recordar que los ciudadanos y ciudadanas deben disfrutar de las playas preservando el civismo y la convivencia.

El Bando hace mención de los comportamientos regulados por la ordenanza de playas de Badalona y tiene los siguientes puntos:

HAGO SABER: De acuerdo con la ordenanza municipal de playas de fecha 17 de junio de 2009.

1 Según el plan de usos de temporada, la temporada de baño queda establecida entre el 3 de junio y el 17 de septiembre de 2023 ambos incluidos.

2 Se prohíbe durante todo el año la utilización de aparatos de música o similares o cualquier otro instrumento que emita ruido y que produzca molestias al resto de personas usuarias de la playa.

3 Se prohíbe la instalación de tiendas de campaña, toldos, sombrillas o parasoles con los laterales no diáfanos, mesas tipo camping y la acampada organizada en la playa durante todo el año. Se asimila a la acampada el hecho de instalarse a dormir en la playa.

4 Durante la temporada de baño cualquier tipo de artefactos flotantes como kayaks, tablas de surf o paddel-surf, u otros... sólo pueden entrar y salir del agua por los canales de entrada y salida de embarcaciones que estén abalizados.

5 Se prohíbe el baño y la estancia en las zonas destinadas a varada y dentro de los canales de entrada y salida de embarcaciones que estén abalizados.

6 En la zona de baño abalizada queda prohibido navegar. La entrada y salida de embarcaciones se debe hacer por los canales de entrada y salida de embarcaciones que estén abalizados.

7 Durante la temporada de baño sólo se puede realizar la práctica de pesca recreativa en horario nocturno de 20 h a 8 h. Queda totalmente prohibida en temporada de baño la pesca recreativa subacuática con arpones.

8 Durante todo el año queda expresamente prohibida la pesca desde el puente del petróleo.

9 Queda prohibido durante la temporada de baño, en la arena y en el agua cualquier tipo de actividad que pueda causar daños materiales o que atente contra la integridad de las personas.

10 Se prohíbe durante todo el año la venta ambulante de cualquier tipo de producto a menos que se disponga de la autorización municipal correspondiente. 

11 Se prohíbe durante todo el año la publicidad en las playas por cualquier tipo de medio: gráfico, sonoro o audiovisual.

12 Se prohíbe durante todo el año realizar cualquier tipo de expresión gráfica, pintada o grafiti, sobre fachadas, cristales, inmuebles, paredes, instalaciones, monumentos, mobiliario urbano y cualquier otro elemento del paisaje urbano y natural de las playas.

13 Se prohíbe durante todo el año dar a las duchas y al lavapiés de las playas la utilización de productos de limpieza o higiene personal y dar un uso diferente de aquel para el que están destinados.

14 Se prohíbe encender fuego o mantenerlo encendido con cualquier finalidad, incluido el uso de bombonas de gas, barbacoas o líquidos inflamables.

15 Se prohíbe depositar en la arena y en el agua cualquier tipo de residuo.

16 Las infracciones que resulten del incumplimiento de esta ordenanza se pueden sancionar con multas de 600 € hasta 1.500 €".

El alcalde añade al bando que anima “a todos los ciudadanos y ciudadanas a disfrutar de las playas de Badalona con civismo y convivencia siguiendo las medidas que se han aconsejado y recomendado”.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído