El Ayuntamiento de Badalona ya ha pagado más del 90% de las ayudas concedidas a autónomos y empresas del sector de la restauración afectadas por las medidas de contención de la propagación de la COVID-19. El resto de ayudas pendientes para este sector se abonarán durante las próximas semanas.
En referencia a las ayudas al ocio nocturno, el pasado lunes 24 de julio se aprobó durante la sesión ordinaria del Pleno municipal una modificación presupuestaria para posibilitar que se tramiten las ayudas a este sector, que también restaban pendientes. El pago de las mismas se hará durante el mes de septiembre.
Finalmente, el Gobierno municipal está resolviendo una incidencia que había parado el pago de las ayudas COVID al colectivo de los vendedores ambulantes. Está previsto que durante las próximas semanas se pueda iniciar el pago y que el proceso esté totalmente terminado antes del mes de octubre.
Las ayudas COVID del Ayuntamiento de Badalona a los sectores mencionados fueron aprobadas hace más de un año, pero el pago de las mismas no se había producido aún.
La segunda teniente de alcaldía y concejala del Ámbito de Impulso Económico y de Ciudad, Trabajo, Cultura, Ciudadanía y Gobierno, Cristina Agüera ha remarcado que “aunque solo hace un mes que el nuevo gobierno ha asumido sus tareas, ya hemos podido desencallar la situación de las ayudas COVID de la restauración, nos hemos reunido con el sector del ocio nocturno para abordar juntos la mejora de su situación y desbloquear el pago de sus ayudas y estamos trabajando para que los vendedores ambulantes reciban lo antes posible sus ayudas”.
Agüera ha destacado que “desde que hemos llegado al Gobierno nuestra prioridad ha sido trabajar para poder hacer efectivo el pago de las ayudas COVID y dar todo nuestro apoyo al tejido económico de la ciudad, porque sabemos y entendemos que la situación no se podía alargar en el tiempo”.