Badalona Serveis Assistencial refuerza la información para contactar con los CAP

07 de marzo de 2023 a las 17:30h

Coincidiendo con una de las épocas del año en que aumenta notablemente el número de usuarios de los centros de asistencia primaria (CAP), Badalona Serveis Assistencials (BSA) ha editado un folleto informativo donde se informa a la ciudadanía de los cinco canales que actualmente disponen para contactar y realizar las gestiones necesarias con su centro sanitario de proximidad.  

La ciudadanía podrá contactar con el CAP por estos cinco canales: 

- Por la página web https://citasalut.gencat.cat 

- A través del espacio personal de salud digital La Meva Salut: https://lamevasalut.gencat.cat

- Mediante la web de BSA https://www.bsa.cat 

- Por contacto telefónico llamando al teléfono 93 460 39 00, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, y sábado (atención urgente), de 9 a 17 horas. 

- De forma presencial, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, o sábado (atención urgente), de 9 a 17 horas. 

BSA ha editado 3.000 ejemplares de este folleto informativo que se están repartiendo en las farmacias y en los CAP de la ciudad. 

La cuarta teniente de alcaldía y concejala del Ámbito de Territorio, Vivienda, Deportes y Salud, Teresa González, ha explicado: “Esta acción tiene el objetivo práctico de mejorar el conocimiento de la ciudadanía sobre los diferentes canales para contactar con los centros de salud y acceder a la atención primaria sanitaria. Seguimos trabajando para mantener un alto nivel de calidad en la atención a los usuarios y usuarias de BSA”. 

Recordemos que el centro de atención telefónica (contact center) de los centros de atención primaria (CAP) gestionados por Badalona Serveis Assistencials (BSA) puso en marcha el verano pasado un sistema para facilitar el acceso a las personas mayores de 70 años. Concretamente, la locución que se escucha cuando se llama a estos CAP pregunta si la persona al teléfono tiene más de 70 años. Si es el caso y hay cola de espera, la llamada de esta persona pasa a ser prioritaria. 

Desde su implantación el mes de agosto del año pasado y durante el resto del año 2022, un total de 6.321 personas mayores de 70 años recibieron atención telefónica preferente. Del total de 88.956 llamadas recibidas en este periodo, la atención telefónica a los mayores de 70 años ha representado un 7,11%. 

La iniciativa pretende favorecer que usuarios que puedan tener dificultades para contactar con los centros de atención primaria por canales digitales lo puedan hacer con facilidad por vía telefónica. La medida está operativa de lunes a viernes, cuando el volumen de llamadas es más elevado, y complementa el sistema de devolución de llamadas (callback) puesto en marcha el verano de 2020 coincidiendo con la puesta en marcha del nuevo centro de atención telefónica de BSA. Mediante este sistema que se activa cuando es necesario, cuando una persona llama a la atención primaria, si no es atendida inmediatamente, puede pedir que le devuelvan la llamada desde el centro de atención telefónica y así evitar permanecer en la cola de espera. 

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