La empresa de cadenas de supermercados Condis ha comenzado las obras para abrir un nuevo establecimiento en el Mercado Municipal Pomar-Morera. El Ayuntamiento de Badalona adjudicó este espacio de 400 m2 a la empresa y paralelamente, a través del Área de Comercio, Mercados y Consumo, ha puesto en marcha diversas actuaciones en obras de mejora del mercado y de su entorno con una inversión de cerca de 80.000 euros.
Entre estas actuaciones se incluye una limpieza de la fachada y la adecuación de diversos espacios para hacerlos más accesibles y atractivos. Por otro lado, el antiguo local que ocupaba una entidad bancaria se reformará y acogerá un nuevo espacio de la concejalía de Morera-Pomar.
El Ayuntamiento de Badalona también ha adjudicado a Condis la apertura de seis nuevos puestos de productos frescos, carne, pescado y verduras, que no tienen cabida en el supermercado. Asimismo, se procederá a la demolición de varios puestos en desuso que mejorarán la visibilidad y la movilidad de los usuarios y usuarias.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha visitado esta mañana las instalaciones acompañado de la 2ª teniente de alcaldía y concejala del Ámbito de Gobierno, Promoción Económica, Ciudadanía e Igualdad, Cristina Agüera, y la concejala del Área de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Badalona, Rosa Bertran.
Durante la visita, el alcalde ha explicado que "en dos o tres meses se notará una mejora muy sustancial en el mercado y en su entorno, ya que este nuevo supermercado supondrá un gran atractivo para los clientes del mercado y aportará un valor añadido a la instalación". Garcia Albiol ha explicado que "este mercado hace muchos años que no recibe ningún tipo de inversión y los paradistas y vecinos hacía mucho tiempo que reivindicaban la necesidad de mejoras, por eso estamos muy contentos de llevar a cabo esta actuación que aumentará la calidad de los servicios y dinamizará la actividad económica en el barrio".