Badalona reabre después de seis años la oficina del Servicio Básico de Atención Social

22 de enero de 2021 a las 18:13h

Esta semana ha vuelto a abrir el Servicio Básico de Atención Social (SBAS) que atiende a los más de 40.000 vecinos de los barrios de Sant Antoni de Llefià, Sant Joan de Llefià y Sant Mori de Llefià. Después de seis años, estos servicios se reanudan en el equipamiento situado en el número 119 de la calle de la Mare de Déu de Lorda.

 

Para acoger este Servicio se ha habilitado un local de dos plantas. Después de seis meses de obras de reforma, el SBAS de Llefià dispone de unos espacios y servicios adaptados y accesibles para los usuarios, con seis despachos para la atención individualizada y con las instalaciones necesarias para los 17 profesionales, básicamente educadores, trabajadores y personal administrativo de apoyo, que trabajan en el centro.

 

Durante la primera semana de funcionamiento, por el equipamiento ha pasado una media de entre 30 y 40 personas y los trabajadores y trabajadoras del SBAS han atendido solicitudes relacionadas con ayudas de alimentación, desahucios, cortes de servicios, certificados de vulnerabilidad, etc. El horario de atención es de 9 a 15 horas y de 16 a 19 horas. El teléfono para información y consulta es el 93 399 03 11.

 

Esta mañana el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, y el concejal del Área de Servicios Sociales y Participación del Ayuntamiento de Badalona, Miguel Jurado, han visitado las nuevas instalaciones del SBSA de Llefià. El alcalde, después de recorrer los diferentes espacios, ha agradecido el trabajo que llevan a cabo los trabajadores y trabajadoras de Servicios Sociales y ha añadido que "esta es una noticia muy importante para Llefià y para Badalona, hemos recuperado un proyecto que llevaba 6 años en un cajón y lo hemos dotado de los equipamientos necesarios para que los trabajadores y trabajadoras sociales puedan prestar la mejor atención a muchos vecinos y vecinas que lo están pasando muy mal". En cuanto a los Servicios Sociales, "este gobierno ha demostrado que somos capaces de pasar de las palabras a los hechos", ha concluido Garcia Albiol.