Badalona propone adelantar la temporada de verano

22 de mayo de 2022 a las 20:22h

Badalona propone adelantar la temporada de verano, que comienza oficialmente dentro de quince días, después de que sus playas hayan congregado a 10.000 personas este fin de semana atraídas por las altas temperaturas. "En la mayoría de ciudades de costa del Maresme la temporada empieza el 5 de junio pero está claro que las temperaturas están haciendo que la afluencia sea grande. De cara a próximos años, se debería adelantar a la tercera semana de mayo", ha propuesto el alcalde de la ciudad, Rubén Guijarro. Ante la previsión de alta afluencia al litoral badalonés, el Ayuntamiento decidió situar un servicio de socorristas más reducido de lo habitual para garantizar la seguridad. "No ha habido incidentes. Los servicios extraordinarios han funcionado bien", ha celebrado.

Así pues, este fin de semana la ciudad ha preparado un dispositivo especial de vigilancia de socorristas ante la previsión de una inusual ola de calor durante el mes de mayo, con cuatro vigilantes y una embarcación. Se trata de un número muy inferior al de la temporada de baño oficial, cuando hay 30 socorristas. "Es un dispositivo reactivo y no preventivo", ha explicado el concejal del Ámbito de Protección Social a las Personas e Impulso Comercial, David Torrents.De cara al fin de semana que viene, el consistorio volverá a repetir el operativo si la ola de calor continúa.

Por otra parte, el consistorio recomienda a la ciudadanía que extreme las precauciones en las zonas de playas que han quedado más dañadas por los últimos temporales.Del mismo modo, pide que se tenga cuidado de que las personas más vulnerables no salgan a la calle durante las horas de más sol; que, en las playas, la ciudadanía haga uso de cremas protectoras, gorras y sombrillas y se mantenga hidratada a menudo.

En caso de estar en casa, recomiendan cerrar las persianas si da el sol y estar en estancias frescas o climatizadas.