El próximo lunes 5 de diciembre a las 18.30 horas, la plaza de la Vila de Badalona acogerá el encendido de las luces del árbol de Navidad. Poco después, a las 20 horas, en la plaza del Presidente Tarradellas, tendrá lugar el Concierto de Gisela con el espectáculo Concierto Kids, un show musical para toda la familia protagonizado por la voz oficial de las canciones de Disney en España.
Con estos actos, junto con la puesta en marcha desde el pasado 25 de noviembre de la Feria de Navidad en la plaza de Pompeu Fabra, se inician las actividades de la campaña Navidad en Badalona. Cabe destacar que este año hay un total de 4 ferias de Navidad en los barrios del Centro, Gorg, Lloreda y Llefià. Asimismo, como novedad, el sábado 3 de diciembre, de 10 a 14 horas en la plaza de la Plana tendrá lugar la actividad Navidad diversa e inclusiva, con actividades físicas y deportivas inclusivas.
El Campamento Real repite un año más en la programación, aunque cambia su ubicación que pasa al parque de Can Solei y de Ca l’Arnús. La Fábrica de juguetes y turnemis, una de las actividades con más demanda en años anteriores, se podrá visitar en el Centro Cultural l’Escorxador (en el barrio de La Salut) los días 2,3 y 4 de enero en horario de 17 a 21 horas
Luces en gran parte de los barrios de Badalona
El lunes 5 de diciembre se encenderán las luces de Navidad que han comenzado a instalarse esta semana para iluminar los principales ejes comerciales de los barrios de la ciudad. El resto de calles también se encenderán durante los primeros días de este diciembre. Buena parte del alumbrado navideño de este año es nuevo y cuenta con tecnología led de última generación para mejorar el ahorro energético.
Este año, las luces de Navidad de las calles de Badalona estarán encendidas en este horario:
De domingo a jueves, de 17.30 a 22 horas
Viernes y sábado, de 17.30 h a 24 horas
Días especiales:
Sábado 24 de diciembre, de 17.30 a 1 horas
Sábado 31 de diciembre, de 17.30 a 1 horas
Jueves 5 de enero de 17.30 a 1 horas
Árboles de Navidad en diferentes espacios
Además del árbol de la plaza de la Vila, que se encenderá este lunes 5 de diciembre, esta Navidad la ciudad contará con diferentes árboles ubicados en varios puntos. Este mismo miércoles, en el marco de las conmemoraciones del 90 aniversario del Hospital Municipal, se iluminó el árbol de Badalona Servicios Asistenciales en los jardines de Ca l'Amigó. Hoy jueves 1 de diciembre es el turno del encendido de luces del Puerto de Badalona, que este año también iluminará todas las palmeras de la zona portuaria. A este alumbrado se suma también el Hotel Marina Badalona, que instalará 4 árboles de Navidad alrededor del edificio. Por último, a partir de este sábado 3 de diciembre también quedará instalado en la plaza de la Plana el Árbol de los deseos, de unos ocho metros de altura.
Una programación “para una ciudad viva y diversa”
En cuanto a la programación de las fiestas de Navidad, el alcalde Rubén Guijarro, ha manifestado que: “Badalona es una ciudad viva y diversa que siempre ha entendido el espacio público como espacio de convivencia y celebración y este año, más que nunca, las calles de todos sus barrios irradiarán luz, alegría, solidaridad y diversión” y ha añadido que “los vecinos y las vecinas de la ciudad podrán encontrar en esta agenda de actividades navideñas toda una muestra del latido cultural y navideño de nuestros barrios”.