Este viernes, 19 de diciembre, llega a Badalona el espectáculo navideño La Fábrica de caramelos de Papá Noel, una propuesta para el público familiar impulsada por el Ayuntamiento que hará disfrutar a los más pequeños durante los primeros días de vacaciones de Navidad. El show se realizará diariamente, del 19 al 23 de diciembre, en la fachada de la Nave 3 del Centro Cultural El Matadero.
Cada tarde habrá cuatro sesiones (a las 18, 19, 20 y 21 horas) con entrada libre y aforo limitado. Para evitar colas innecesarias, el acceso se cerrará cuando se estime que las personas presentes llenarán todas las sesiones programadas. Habrá acceso preferente sin cola para niños con diversidad funcional, discapacidad intelectual y/o trastorno mental. Además, en las sesiones del 20 de diciembre de las 18 y las 19 horas habrá interpretación en lengua de signos
Un espectáculo visual
La Fábrica de caramelos de Papá Noel es un espectáculo visual (mapping) que combina música, actores y bailarines, con Papá Noel como chef de una fábrica muy especial que está ubicada en la Nave 3 del Centro Cultural l'Escorxador.
La historia comienza cuando una niña de Badalona escribe a Papá Noel pidiendo que esparza el espíritu navideño por todo el mundo. La respuesta llega en forma de bastones de caramelo mágicos, que, acompañados de música y danza, ayudarán a repartir alegría y buenos sentimientos.
El espectáculo cuenta con Papá Noel acompañado de cinco cocineros bailarines y dos ayudantes fieles que se encargan de preparar y repartir los caramelos mágicos. Al final, todos los asistentes recibirán un bastón de caramelo y podrán cantar la canción de los Caramelos, cerrando una experiencia llena de magia y alegría navideña.