Badalona encarga los estudios de oleaje para la reconstrucción del puente del Petróleo

28 de enero de 2021 a las 13:49h

El Ayuntamiento de Badalona ha encargado a la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) los estudios técnicos y de oleaje para la reconstrucción del puente del Petróleo de Badalona. La futura infraestructura del puente, incluida su plataforma final, deberá ser capaz de resistir los embates de temporales de intensidad como el Gloria, que dañó el puente en enero de 2020.

 

La Universidad Politécnica dispone de un canal de olas donde efectuar los ensayos para garantizar que la reconstrucción de la infraestructura resista futuros temporales. El estudio, con un coste de 42.400 euros, también incluye los análisis de batimetría del movimiento del mar según el relieve del fondo marino, así como la evaluación de las presiones que la fuerza del mar puede ejercer sobre la plataforma final y el puente del Petróleo.

 

Las conclusiones del trabajo se presentarán antes de que finalice el próximo mes de marzo y servirán de base para los proyectos de ingeniería de reconstrucción del puente del Petróleo. Estas obras de reconstrucción del puente tendrán una duración de un año.

 

El alcalde Xavier Garcia Albiol ha asegurado que "el puente del petróleo es el principal símbolo de la ciudad y estamos trabajando para que se pueda volver a abrir a los vecinos durante el verano de 2022". El alcalde ha destacado que "este estudio es fundamental, ya que nos permitirá hacer la reconstrucción de la estructura para que pueda aguantar cualquier tipo de temporal y no se tenga que volver a cerrar nunca más".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído