El Ayuntamiento de Badalona, a través del Servicio de Salud Pública, comienza hoy una campaña de sensibilización en la zona de ocio nocturno de Can Ribó con el objetivo de concienciar de los riesgos para la salud que tiene el consumo y el abuso de sustancias adictivas.
Los encargados de llevar a cabo estas intervenciones en la vía pública en la zona de ocio de Can Ribó serán educadores y educadoras de la Asociación de intervención comunitaria en Drogas (ASAUPAM), una entidad social formada por un equipo mixto de personas de diferentes formaciones académicas y personas con experiencia vital en el ámbito de las adicciones.
Estas acciones preventivas se realizarán los días 14 y 28 de julio, a partir de las 10 de la noche y hasta las 2 de la madrugada. Se instalará una carpa donde los especialistas de ASAUPAM facilitarán información sobre sustancias y diferentes tipos de consumo para prevenir riesgos derivados de este.
La cuarta teniente de alcaldía y concejala del Ámbito de Comunicación, Fondos Europeos y Protección a las Personas, Rosa del Amo, ha explicado: “Con esta campaña queremos incrementar la percepción entre la ciudadanía, especialmente entre los jóvenes, de los riesgos del consumo de sustancias adictivas.
Por esta razón, la intervención se hará en la zona de ocio nocturno de Can Ribó, el espacio donde se concentra mayoritariamente la juventud de la ciudad y de otros municipios”. “Es necesario reforzar estrategias preventivas de este tipo para que la población tome conciencia sobre las consecuencias del consumo de alcohol y drogas en la salud y también en las relaciones sociales”, ha añadido.