El municipio de Badalona se encuentra dentro del listado de municipios que según el mapa de peligro de incendio forestal del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural se encuentra en peligro muy alto o extremo y, por lo tanto, es de aplicación las siguientes prohibiciones o limitaciones:
- Encender fuego en todo tipo de espacios abiertos.
- La suspensión temporal, durante este período, de todas las autorizaciones concedidas para quemar rastrojos, pastos permanentes, restos de poda y restos silvícolas.
- Encender fuego en las áreas de descanso de la red de carreteras, así como en las zonas recreativas y de acampada, incluidas las zonas habilitadas para esta finalidad.
- La utilización de maquinaria y equipos en terrenos forestales y en las áreas rurales situadas en una franja de 400 metros alrededor, que tengan un funcionamiento que genere deflagración, chispas o descargas eléctricas, a excepción que el organismo competente de la Administración haya autorizado expresamente su uso o resulten necesarios para la extinción de incendios.
- La introducción o uso de material pirotécnico.
- Lanzar o abandonar objetos en combustión o cualquier clase de material susceptible de originar un incendio.
- La suspensión de todas las actividades de educación en el tiempo libre de tipo acampada, ruta y ruta deportiva, así como de aquellas actividades deportivas que se desarrollen en el medio natural y otras que tengan condiciones equivalentes. Las actividades suspendidas pueden realizarse en un núcleo habitado o población, y si esto no es posible, retornar al punto de origen.
- La restricción de las actividades vinculadas a las colonias, estancias y campus deportivos y equivalentes, al entorno inmediato de las edificaciones donde se haga la pernocta.
- La restricción de las actividades vinculadas a los centros de vacaciones y centros deportivos al núcleo de población del municipio donde se realizan. Se permiten desplazamientos siempre que se dirijan a otro núcleo habitado o población, y no impliquen hacer una salida o excursión al medio natural. También se permiten desplazamientos a casas de colonias, sea para hacer actividades o como inicio de una estancia.
- La suspensión de las obras e intervenciones en la red interurbana de carreteras de Cataluña y en sus arcenes. Estas suspensiones pueden ser autorizadas de forma expresa y de manera excepcional, por el Servicio Catalán de Tráfico.
- La restricción del uso de sopladores, sierras radiales y similares a menos de 500 metros de zona forestal y a menos de 50 metros de terrenos agrícolas. En el caso de que, por motivos de fuerza mayor se requieran la utilización de estas herramientas dentro de la zona de restricción, será necesario comunicar previamente los trabajos a la sala central de los Agentes Rurales (teléfono 935617000) por si es necesario establecer medidas de seguridad específicas.
- La prohibición de la circulación del transporte de los productos forestales dentro del bosque entre las 13 horas y las 20 horas.
- La limitación de la circulación motorizada en el medio natural de estos municipios. Esta limitación no será de aplicación a los residentes ni a las actividades que por su naturaleza resulten inaplazables.
Estas medidas se aplicarán desde hoy 22 de agosto hasta el viernes 25 de agosto.