Badalona activa la situación de alerta del Plan de protección civil por la ola de frío

23 de enero de 2023 a las 16:02h

El Ayuntamiento de Badalona ha acordado la situación de alerta del Plan de protección civil municipal como consecuencia de la situación meteorológica adversa actual y la que se prevé en las próximas horas. Esta medida llega tras la activación de alerta del Plan de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT) por ola de frío y de PREALERTA del Plan Especial por nevadas en Cataluña (NEUCAT). La situación de alerta municipal se entenderá que decae con la desactivación de las alertas y prealertas por parte de la Generalitat de Cataluña. 

En una Resolución del alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, y como consecuencia de la Situación de alerta del Plan de protección civil municipal, se han acordado las siguientes medidas: 

• Convocar al comité de emergencia municipal 

• Realizar el seguimiento y las comunicaciones con el CECAT (red Rescate Protección Civil)  

• Reforzar el CRA (Centro de avisos y coordinación de la Policía Local) 

• Activar el departamento técnico municipal de Protección Civil para que coordine las gestiones oportunas adecuadas a sus competencias con la presencia de un técnico de guardia permanente como coordinador municipal para reforzar las comunicaciones y la coordinación con los grupos actuantes municipales y de la Generalitat: Bomberos, Mossos d’Esquadra, Protección Civil, SEM, Agentes Rurales. 

• Activar la Asociación de Voluntarios de Protección Civil Municipal (AVPC) 

• Comunicar al CECAT la activación del Plan de Protección Civil municipal. 

Además, el área de Vía Pública del Ayuntamiento de Badalona tiene preparados vehículos para una actuación inmediata en caso de nevada. Los accesos al hospital de Can Ruti y las carreteras de La Conreria (B-500) y la Vallensana (B-5011) serán los principales puntos de atención donde se esparcirá, si es necesario, sal para poder circular sin peligro. 

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído