El Ayuntamiento de Badalona ha acordado la situación de alerta del Plan de protección civil municipal, dado que el Servicio Meteorológico de Cataluña informa de que hasta las 24 horas de hoy existe un riesgo muy alto de lluvia intensa en el municipio.
En una Resolución del alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, y como consecuencia de la situación de alerta del Plan de protección civil municipal, se han acordado las siguientes medidas:
- Informar al comité de emergencia municipal.
- Realizar el seguimiento y las comunicaciones con el CECAT (red rescate).
- Reforzar el CRA (Central de avisos y coordinación de la Policía Local).
- Activar el departamento técnico municipal de Protección Civil para que coordine las gestiones oportunas adecuadas a sus competencias con la presencia de un técnico de guardia permanente como coordinador municipal para reforzar las comunicaciones y la coordinación con los grupos actuantes municipales y de la Generalitat: Bomberos, Mossos d'Esquadra, Protección Civil, SEM, Agentes Rurales.
- Activar la Asociación de Voluntarios de Protección Civil Municipal.
Activado el INUNCAT en fase de alerta
A partir de las previsiones meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico de Cataluña y por las afectaciones que se prevé que se puedan derivar, se ha activado el Plan especial de emergencias por inundaciones en Cataluña (INUNCAT) en fase de ALERTA.
El Servicio Meteorológico de Cataluña prevé chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y localmente es probable que de granizo o piedra a partir del mediodía de hoy en el cuadrante Nordeste de Cataluña, así como en el Litoral y Pre-litoral Central. La intensidad de lluvia puede superar los 20mm en 30 minutos.
Puede consultar las actuaciones a realizar, los consejos y las recomendaciones municipales vinculadas al INUNCAT en http://interior.gencat.cat/