El CBCat (Centro Blockchain de Cataluña), de la Cámara de Comercio de Barcelona, y el Ayuntamiento de Badalona, presentarán el próximo miércoles 26 de octubre el Foro Narcís Xifra, el primer proyecto del Nodo de Energía, que tiene su sede en Badalona.
El acto se celebrará a las 10 horas en la sala Casagemas-Picasso B del BCIN (Badalona Centro Internacional de Negocios), situado en la calle Marcus Porcius, 1.
La presentación correrá a cargo de Quirze Salomó, CEO del CBCat; Àlex Montornès, primer teniente de alcaldía y concejal del Ámbito de Impulso de Ciudad y Reconstrucción COVID del Ayuntamiento de Badalona; y Lluïsa Marsal, coordinadora del Nodo Energía de Badalona.
El Foro Narcís Xifra es un observatorio internacional que tiene el objetivo de compilar los proyectos del mundo energético vinculados a la tecnología de cadena de bloques en el ámbito global, para después plasmarlo y aterrizarlo en el territorio.
Además, durante la jornada, representantes de las empresas Bamboo Energy y Electra Caldense presentarán un caso de éxito local y uno internacional, que permitirá a los asistentes ver cómo estas dos empresas del sector han adoptado la tecnología blockchain satisfactoriamente.
