Badalona acoge ‘Los intangibles: la nueva inversión en la era del conocimiento’

28 de marzo de 2023 a las 16:57h

Este jueves 30 de marzo entre las 9 y las 10.30 horas tendrá lugar en el Badalona Centre Internacional de Negocis - BCIN la jornada “Los intangibles: la nueva inversión en la era del conocimiento”, una sesión donde se profundizará en la importancia de los factores intangibles como el capital humano, los procedimientos internos, las relaciones con los clientes, la reputación, las patentes y las marcas, entre otros, a la hora de medir el valor económico de una empresa.

&bsp;

La jornada será inaugurada por el primer teniente de alcaldía y concejal del Ámbito de Impulso de Ciudad y Reconstrucción COVID del Ayuntamiento de Badalona, Àlex Montornès, y contará con la participación de la agencia para la competitividad ACCIO de la Generalitat de Cataluña, B Corp Certification&Standards Lead, y la empresa Specialisterne, certificada en B-Corp.

&bsp;

Durante la sesión se hablará sobre qué representa el movimiento B-Corp, un sello que indica que la empresa que lo ostenta cumple con los estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia. En este sentido, se evaluará qué significa para las empresas esta certificación y cómo obtenerla.

&bsp;

El sello B-Corp tiene por objetivo promover un nuevo tipo de economía en la que las empresas asumen un propósito más allá de las ganancias, consistente en tener un impacto positivo en el ámbito económico, social y medioambiental. Actualmente, hay más de 4.000 empresas certificadas con el sello B-Corp en el mundo, más de 200 en España y 83 en Cataluña.

&bsp;

Con esta jornada se quiere reflexionar sobre la evolución de la idiosincrasia de las empresas, donde el criterio únicamente economicista va dejando paso a un criterio con un objetivo mixto que compatibiliza el ánimo de lucro y la rentabilidad con la evaluación del modelo de gobernanza de la empresa y su impacto en el ámbito social y cualquier otro ámbito de influencia. Esto significa que la estrategia empresarial ya no debe responder solo a las necesidades de los clientes, sino también a las necesidades de la sociedad y del medio ambiente.