El Ayuntamiento de Badalona ha abierto un expediente sancionador a la empresa concesionaria de la limpieza viaria de la ciudad por incumplimientos en el servicio realizado. Las inspecciones efectuadas por funcionarios municipales han detectado que, este pasado mes de julio, un 36% de los servicios controlados por los inspectores municipales que se debían prestar según el contrato de limpieza viaria vigente con la empresa que actualmente tiene la concesión, no se han hecho.
Entre las infracciones del contrato se ha evidenciado la no localización de equipos en las rutas o la no presencia de los operarios previstos que han provocado que el servicio no se acabara prestando.
Esta es la primera vez que se establece un control directo por funcionarios del Ayuntamiento de este servicio que complementa los que ejecuta la misma empresa contratada para la verificación de este servicio. Los controles llevados a cabo por los trabajadores municipales se incrementarán en los próximos meses con la incorporación de más inspectores.
El tercer teniente de alcaldía y concejal del Ámbito de Territorio y Sostenibilidad, Daniel Gracia, ha querido remarcar que aunque “entendemos que la culpa no es de los trabajadores sino de la empresa concesionaria que no está prestando estos servicios, la limpieza es una prioridad para el nuevo consistorio y para la ciudad”.
El concejal ha añadido que el actual Gobierno municipal será “muy riguroso y exigente con el cumplimiento del contrato hasta que se licite uno nuevo y, por eso, de cara a los meses venideros el Ayuntamiento de Badalona ampliará estos controles a pie de calle con funcionarios municipales para poner fin a una situación inaceptable para los vecinos”.
Iniciada la redacción de los pliegos del nuevo contrato
Recordemos que el Ayuntamiento de Badalona ya ha empezado a redactar los pliegos técnicos para la convocatoria del nuevo concurso para el servicio de limpieza viaria, actualmente en prórroga.