El Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha este mes de febrero las obras de arreglo del espacio ubicado en la plaza Tísner, que da a la calle Badajoz. Concretamente, la actuación consistirá en la pavimentación de una zona deportiva para la práctica de baloncesto con una valla perimetral a los dos lados de la pista, la colocación de una canasta para juego informal, y la instalación de dos mesas de ping-pong y bancos.
Esta actuación cuenta con un presupuesto de 320.080 €, y está previsto que las obras duren cuatro meses.
Este espacio había quedado en desuso y era utilizado de manera informal como aparcamiento de vehículos, y que comprende la entrada a los estudios de Betevé. En los últimos años se pidió que el espacio se adecuara para juegos deportivos, especialmente para el juego de baloncesto para jóvenes y fue una petición como iniciativa vecinal a través de los presupuestos participativos.
Los pavimentos utilizados en el proyecto serán el panot de hormigón, diferenciando las zonas rodadas de las de peatones, y el pavimento de hormigón acabado con pintura antideslizante. La valla de la pista de baloncesto estará formada por una estructura de tubos de acero galvanizado verticales con cimentación, y otros horizontales travesaños. La estructura soporta una malla de hilo de nilón que hará de protección de la pista.
En cuanto a la circulación de la calle Badajoz, únicamente supondrá la afectación del carril bus durante diez días, cuando se haga el cambio de acera. El resto de días, por el tipo de actuación, no supondrá ninguna afectación para la circulación de vehículos en la zona.
