Un avión que había salido este viernes del aeropuerto de El Prat rumbo a Varsovia ha tenido que volver poco después de despegar al detectarse humo en la cabina. El aparato, operado por la compañía Wizz Air y con 239 personas a bordo, ha hecho un retorno preventivo a Barcelona para garantizar la seguridad del pasaje y la tripulación.
El aviso se ha producido hacia las once y media del mediodía. Ante la incidencia, el aeropuerto ha activado su Plan de Emergencia Aeronáutica en fase de Alarma General, mientras que Protección Civil también ha puesto en prealerta el plan Aerocat de manera temporal.
La maniobra de aterrizaje se ha hecho sin complicaciones y, una vez en tierra, los pasajeros han podido desembarcar ordenadamente y han sido reubicados en una zona segura de la terminal. Los servicios de emergencia han atendido a un viajero por un cuadro de ansiedad, pero no se han registrado heridos.
Una vez comprobada la situación y descartado cualquier riesgo, los protocolos activados se han desactivado y la operativa ha vuelto progresivamente a la normalidad.