Auxilian al patrón de una embarcación que navegaba fuera de control en el Puerto de Barcelona

12 de septiembre de 2023 a las 12:00h

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha auxiliado al patrón de una embarcación que sufrió la rotura de su mástil mayor y navegaba sin control dentro del Puerto de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar el 31 de agosto durante un servicio de prevención y seguridad que habitualmente realiza el instituto armado en el interior del puerto.

Los agentes a bordo de la patrullera localizaron un velero con bandera francesa que se movía de forma errática. Al aproximarse, vieron que el hombre que dirigía la embarcación estaba nervioso y sobrepasado por la situación y procedieron a ayudarlo. El incidente tuvo lugar en la bocana de entrada y salida de embarcaciones del Real Club Náutico. Se trata de un espacio por donde navegan numerosos veleros y yates de recreo.

Los agentes detectaron que el mástil, de unos 10 metros de altura, se había roto y estaba enganchado a la embarcación con riesgo de que los cabos se enredaran en la hélice del motor.

Ante el riesgo que suponía esta situación, la Guardia Civil abordó la embarcación y tomó el control recuperando el mástil, asegurando los cabos y redirigiéndola al muelle donde quedó atracada.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído