Aumentan un 59% los usuarios los avante hacia Barcelona

06 de noviembre de 2024 a las 13:25h

Los trenes que conectan Lleida y Camp de Tarragona con Barcelona han notado un incremento del 59% de usuarios desde el 1 de octubre, cuando comenzó el corte ferroviario entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders por las obras en el túnel de Roda de Berà. En total, 7.293 personas han usado este servicio de media distancia de otra velocidad. En cuanto al Avant de Tortosa, ha registrado 8.736 pasajeros en el mes de recuperación del trayecto. Por otro lado, el servicio de trenes regionales sumaron 329.696 usuarios a lo largo del mes de octubre. Renfe apunta que la demanda se mantiene en el 77,64% un mes después del inicio de la interrupción de la circulación.

Desde el pasado 1 de octubre, los usuarios de las líneas R14, R15, R16, R17 y RT2 han tenido que hacer frente al corte ferroviario provocado por las obras en el túnel de Roda de Berà (Tarragonès). En total, se calcula que más de 15.000 personas se han visto afectadas por unos trabajos que durarán, como mínimo cinco meses, es decir, hasta el próximo 1 de marzo.

Desde entonces, los pasajeros de estas líneas que conectaban el Camp de Tarragona y Les Terres de l'Ebre con Barcelona han tenido que modificar sus rutinas y familiarizarse con el transporte por carretera, concretamente, en el tramo entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders. Un trayecto de 25 kilómetros, donde Renfe ha habilitado decenas de autobuses en el marco del llamado plan alternativo de transporte (PAT).