Atrapan una red criminal que asesinaba animales en rituales de sangre

11 de noviembre de 2020 a las 17:08h

El pasado 23 de octubre, la Guardia Urbana de Badalona evitó la muerte de 13 animales que estaban a punto de ser sacrificados durante un ritual de santería. Los hechos se produjeron en el barrio badalonés de Canyadó y en la operación se salvaron un gallo, nueve gallinas y tres codornices que fueron llevados por el grupo en defensa de los animales AnimaNaturalis a la Fundación Santurio Gaia.

Había sido la misma AnimaNaturalis quien había dado la voz de alarma que hizo intervenir a la policía contra el presunto grupo criminal que realizaba los sacrificios. La organización animalista, según ha revelado esta, durante todo un año había estado investigando el grupo de maltratadores de animales.

"Hicimos varias esperas hasta que un día conseguimos ver cómo salían de un portal dos hombres cargados con bolsas de basura", relata Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España. "Tiraron las bolsas al contenedor y cuando se marcharon nos metimos dentro. Los cuerpos de los anómalos, aún calientes, estaban decapitados", sentencia. Asimismo, la organización explica que "durante una entrevista en un podcast

que AnimaNaturalis encontró en internet mientras hacía la investigación previa, uno de los 'santeros' explica que los animales los buscan en las granjas". Además, AnimaNaturalis señala que el entrevistado afirma en la conversación grabada que "los rituales de sangre son muy puntuales y que forman parte solo del 10% de la santería".

Con todo, Animanaturalis ha explicado que a través de sus investigaciones han sabido que como mínimo cada viernes de los últimos 5 años el grupo criminal llevó a cabo sacrificios en los que murieron cabritos, gallinas, gallos, palomas y codornices entre otros.

Toda esta información fue clave para que la Guardia Urbana de Badalona interviniera en la detención del colectivo de rituales de santería.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído