La Policía Nacional arrestó el pasado 14 de agosto a un hombre en la Estación del Norte de Barcelona cuando se disponía a viajar hacia París en un autocar internacional. El detenido llevaba una maleta sospechosa que, al ser registrada por los agentes, contenía más de un kilo de metanfetamina de alta pureza, 1.025 euros en efectivo y dos machetes.
Los hechos tuvieron lugar durante un operativo de control de viajeros que la policía llevaba a cabo en la estación, en el marco del Plan de Protección Antiterrorista y de las tareas de vigilancia contra redes criminales. Los agentes detectaron al individuo porque intentaba subir de manera precipitada al autocar con un equipaje excesivamente voluminoso. Su actitud despertó sospechas y motivó la inspección.
Al comprobar el contenido de la maleta, los agentes encontraron un paquete envuelto en plástico negro que escondía 1,154 kilos de metanfetamina, además de las armas blancas y el dinero en metálico. El hombre, fue inmediatamente detenido acusado de un delito de tráfico de drogas.
Después de pasar a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión preventiva. La investigación continúa abierta y se extiende a escala internacional, con la posibilidad de que haya nuevas detenciones vinculadas al caso.