El verano vive su última semana y para muchas personas la llegada del otoño pone en marcha la cuenta atrás para Navidad. En algunos mercados catalanes, los tenderos han manifestado que los clientes ya han comprado productos para guardarlos para las fechas más señaladas. Además, dos ladrones también han sido pillados in fraganti en el distrito barcelonés de Sants cuando 'preparaban' su Navidad con más de 20.500 bombones.
Tal y como ha informado El Periódico, dos agentes de paisano de la Guardia Urbana que recorrían las calles de la capital catalana localizaron a dos individuos junto a una furgoneta. Al acercarse, los dos hombres se comportaron de forma sospechosa y los identificaron.
Los 20.536 bombones tienen un valor de mercado de más de 18.000 euros
Los individuos estaban junto a una furgoneta y no sabían a quién pertenecía ni qué objetos transportaba. Además, los identificados ofrecieron versiones contradictorias y dudosas a los agentes, aunque uno de ellos tenía las llaves del vehículo en el bolsillo.
Poco después, los agentes de paisano de la Guardia Urbana de Barcelona abrieron la furgoneta y encontraron el botín de los sospechosos. Los ladrones estaban preparando su particular Navidad con un total de 20.536 bombones de la marca Ferrero Rocher que habían robado. Toda la mercancía mantenía el embalaje original, por lo que disparó las sospechas y como no acreditaron de dónde habían conseguido estos productos, precintaron la carga que tenía un valor de mercado de más de 18.000 euros.
A causa de la intervención, los dos ladrones han quedado acusados por un presunto delito de robo con fuerza. Además, como la furgoneta estaba alquilada, la Guardia Urbana de Barcelona ha abierto una investigación y ha descubierto que el vehículo circuló por la AP-7, la A-2 y la N-2. Por otro lado, la policía sospecha que la furgoneta se empleó para el robo de un camión en una gasolinera, lo que ayudaría a esclarecer los hechos y poder determinar el origen de los 20.500 bombones.