Una banda de ladrones especializada ha saboteado el sistema de suministro eléctrico de tres centros educativos de Alella, Teià y Premià de Dalt, en la zona del Baix Maresme, con intención de entrar a robar cuando se agotaran las baterías auxiliares de las alarmas. Las direcciones de los centros dieron el aviso a la policía el sábado 14 de mayo y al día siguiente, domingo 15, un operativo conjunto de Mossos d'Esquadra y las Policías Locales de los tres pueblos permitió detener a los siete ladrones cuando accedían a una guardería de Alella.
Este es el segundo intento de robo de las mismas características en la zona, después de que el pasado mes de febrero la policía frustrara un triple robo en tres escuelas de Alella con el mismo modus operandi.
Según han informado los Mossos d'Esquadra, los dos casos no están relacionados y los habrían cometido diferentes grupos. A los detenidos del último fin de semana se les relaciona también con dos robos en el interior de vehículo en los aparcamientos de dos restaurantes de Teià, el pasado 12 de mayo. Entre los detenidos hay dos menores de edad, que han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores. Las otras cinco personas han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos.