Los Mossos d’Esquadra investigan un atraco que se ha producido este jueves 6 de noviembre por la mañana en una sucursal de CaixaBank situada en el distrito de Sant Martí de Barcelona.
Según las primeras informaciones facilitadas por ElCaso.cat, dos hombres encapuchados y con mascarilla han entrado al banco alrededor de las diez de la mañana y han amenazado al personal asegurando que llevaban un arma de fuego, aunque no la han mostrado en ningún momento. Ante la intimidación, los trabajadores de la oficina han optado por no ofrecer resistencia y han entregado una cantidad considerable de dinero, la cual aún no se ha podido concretar a la espera de la denuncia formal.
atraco
Tras cometer el robo, los dos asaltantes han huido rápidamente del lugar de los hechos, y hasta ahora se desconoce su dirección de huida. Los agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sant Martí han acordonado la zona para recoger pruebas e imágenes de las cámaras de seguridad del banco y de los establecimientos próximos, tal como ha compartido el mismo medio.
La División de Investigación Criminal (DIC), a través de su unidad central de atracos, ha abierto una investigación para identificar y localizar a los autores. Los agentes trabajan para determinar si el arma que decían portar era real o simulada y qué cantidad exacta de dinero se han llevado.
De momento, no se han registrado heridos ni incidentes físicos, pero los trabajadores han sido atendidos por un equipo de apoyo psicológico tras el susto. Los Mossos mantienen todas las líneas de investigación abiertas.