Un establecimiento de compraventa de Badalona fue ayer víctima de un robo violento. A primera hora, cuatro individuos encapuchados irrumpieron en el interior del local, amenazando a los trabajadores con un arma de fuego. Con un martillo, rompieron el cristal de seguridad que protegía los objetos de valor, principalmente piezas de oro, las cuales sustrajeron antes de huir del lugar, tal y como ha avanzado El Caso.
Los asaltantes no han herido a nadie físicamente. La Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra en Badalona se ha hecho cargo del caso, y está analizando tanto las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio como las de los alrededores para intentar identificar a los delincuentes y determinar la ruta de escape.
Según fuentes próximas a la investigación facilitadas por el mismo medio, uno de los puntos clave será determinar si el arma empleada era auténtica o una réplica utilizada para intimidar. Los investigadores no descartan que los autores formen parte de un grupo especializado en robos rápidos a establecimientos con escasa seguridad física, como es habitual en este tipo de comercios.