La Guardia Urbana ha detenido a una persona sobre las seis de la madrugada cerca de la plaza Espanya de Barcelona tras herir a otra en el brazo con arma blanca. Según la policía local, el incidente se ha producido bastante después de los conciertos y del desalojo del espacio. La tercera noche de las fiestas de la Mercè se cierra sin disturbios importantes, a diferencia de la pasada noche cuando se detuvieron a 12 personas y se produjeron destrozos en comercios. Tras esto el Ayuntamiento de Barcelona anunció el domingo una "redistribución" de la fuerza policial para reforzar la zona de conciertos de la avenida Reina Maria Cristina.
Según datos del Ayuntamiento de Barcelona, esta pasada noche han asistido 45.000 personas a los conciertos de Reina Maria Cristina. Una cifra similar de asistentes que se acercaron al nuevo escenario de la zona universitaria con actuaciones de Lola Indigo y Miki Nuñez, entre otros.
También se ha registrado una participación de 120.000 personas en el tradicional correfoc que este año se ha hecho excepcionalmente en el paseo de Gracia. Y 80.000 más han disfrutado del correfoc infantil.