Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para investigar el ataque con objetos incendiarios a un centro de menores de Vallirana (Baix Llobregat).
Los hechos ocurrieron la madrugada del 29 de julio y no ocasionaron heridos. Lo ha avanzado 'El País' y lo ha confirmado a la ACN el Departamento de Derechos Sociales y fuentes policiales.
El suceso ocurrió a las cuatro de la madrugada y uno de los artefactos impactó contra una furgoneta de la entidad que gestiona el centro y que estaba aparcada en el exterior del equipamiento. El otro objeto cayó al jardín sin causar daños. La Comisaría General de Información de los Mossos se ha hecho cargo del caso para determinar los motivos de esta agresión y detener a los autores.
El ataque se llevó a cabo de madrugada, cuando los 16 jóvenes que viven en el centro y los trabajadores del equipamiento dormían. Tanto Derechos Sociales como los Mossos han asegurado que no se habían detectado episodios previos de enfrentamientos como sí pasó en Piera.
En un mensaje en las redes sociales, la consellera de Derechos Sociales, Mónica Martínez Bravo, ha condenado “rotundamente cualquier acto de violencia” y ha advertido que el Gobierno no permitirá que se ponga en riesgo la convivencia en los barrios y pueblos de Cataluña.
Martínez Bravo se reunió el martes por la tarde con la alcaldesa de Vallirana, Eva Martínez, y trasladó todo su apoyo a la alcaldesa, a los vecinos de la población, a los trabajadores y a los jóvenes del centro.

Asimismo, el conseller de presidencia, Albert Dalmau, ha explicado que también ha hablado con la alcaldesa de Vallirana. Dalmau ha condenado “todo acto de violencia” y ha indicado que la convivencia en los barrios “es el principal bien a preservar”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Vallirana ha emitido un comunicado de prensa donde muestra el 'máximo rechazo ante los ataques contra el centro'.
