La Policía Nacional ha detenido en la Estación del Norte de autobuses, en Barcelona, a un narcotraficante italiano con una orden europea de detención y una extradición vigente. El hombre llevaba más de un kilo de hachís en una mochila cuando fue capturado el 13 de octubre, y se negó a revelar su identidad a los agentes.
La policía encontró 12 planchas de hachís entre las pertenencias del arrestado, y también se le intervinieron cuatro teléfonos móviles y una agenda manuscrita. Lo detuvieron por un presunto delito de tráfico de drogas.
Cuando el detenido fue identificado a través de las huellas dactilares en el Complejo Policial de la Verneda, la policía pudo saber que se trataba de un "importante" narcotraficante italiano con una OEDE por un delito de tráfico de drogas y un delito contra las personas activa por las autoridades italianas desde hace tiempo.
Además, en España también le constaban tres requisitorias judiciales de detención en los juzgados de Madrid, Barcelona y Mataró, así como una reclamación policial también en vigor de la División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra, todas relativas a delitos relacionados con el tráfico de sustancias y falsificación documental.
A raíz de la detención, se ha abierto una investigación internacional y el arrestado ha pasado a disposición judicial para ser extraditado.