Este fin de semana, 21 y 22 de octubre, comienzan las competiciones de los 47s Juegos Escolares, organizados por el Consejo Deportivo de L'Hospitalet, con unos 7.000 niños y jóvenes que a lo largo del curso escolar participan en competiciones de diferentes disciplinas.
A la cifra de participantes se deben añadir otros colectivos que se ven implicados en esta competición: técnicos, tutores de juego, personal de las instalaciones deportivas y escolares, madres y padres. Con esto, son miles las personas que los Juegos Escolares movilizan cada fin de semana.
Entre otros, hay competición de baloncesto, fútbol 7, fútbol 11, fútbol sala, voleibol, judo, gimnasia aeróbica, ajedrez, kárate y natación.
El Consejo Deportivo impulsa diferentes acciones, como las clasificaciones paralelas en valores, el Código ético, un documento que intenta regular el buen comportamiento en las diferentes competiciones y el proyecto “A L'H todos sumamos”, con el objetivo de integrar a personas con discapacidad como ayudantes de monitor deportivo.
Además de las competiciones semanales, a lo largo de la temporada se organizan actividades puntuales, como el Cros Escolar, que cada año se realiza en la Feixa Llarga y que este año se realizará el 18 de noviembre; la Fiesta de los Valores y el Día del Deporte Escolar.