El Área de Empleo, Empresa, Turismo y Economía Social ha puesto en marcha esta semana un curso de formación integrada en limpieza de edificios y locales, que se desarrolla en los barrios con más necesidades de formación y empleo.
La acción, que se enmarca en el programa Treball als barris, ha seleccionado a diez personas (cinco mujeres y cinco hombres) demandantes de empleo residentes en la Torrassa, Collblanc, la Florida, les Planes y Pubilla Cases. A través de este programa, dispondrán de más de 260 horas de formación teórica y práctica en materias como competencias comunicativas, búsqueda activa de empleo y mercado laboral, igualdad de oportunidades y multiculturalidad, sensibilización ambiental y competencias informáticas básicas.
Simultáneamente a la formación, a partir de octubre tendrán un contrato por un período de seis meses en un plan de experiencia laboral. De este modo, los participantes recibirán formación y desarrollarán un trabajo remunerado, con lo cual consiguen mejorar sus competencias profesionales y disponer de más oportunidades para su empleabilidad posterior.
A través de acciones de formación integrada y de cualificación profesional en sectores con potencial de contratación, se pretende mejorar la empleabilidad y las competencias profesionales y de base de los demandantes de empleo alejados de los recursos formativos.
El Ayuntamiento mantiene su apuesta por formar y acompañar a las personas de los territorios con mayores necesidades de apoyo en materia de empleo y formación, con una herramienta dedicada al fomento de la actividad económica y a la creación de empleo de calidad en la ciudad. A lo largo de 2019 se ofrecieron más de 20 programas de formación ocupacional en los que participaron más de 1.100 personas, 394 de las cuales han conseguido un trabajo, aproximadamente uno de cada tres participantes.