El jueves pasado, la Policía Local de Palafolls recibió una llamada en la que se alertaba de gritos en la calle. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, descubrieron que una mujer había apuñalado y matado a su perro de raza peligrosa. La agresión se produjo mientras el animal mordía a la pareja de esta, según informa Ràdio Palafolls.
Según indica la policía, a la mujer ahora se le imputa un delito de maltrato animal, aparte de otras infracciones, como la falta del seguro por la tenencia de animales, entre otras.
Esta es la segunda agresión de un animal a alguien en Palafolls en las últimas semanas, y es que, la semana pasada otro perro también mordió a un chico de esta localidad del Maresme.
Desde la Policía Local de Palafolls recuerdan que ya ha entrado en vigor la nueva Ley de Bienestar Animal y que es necesario cumplirla para evitar problemas con nuestras mascotas.
Entre algunas de las normas que han entrado en vigor está la obligatoriedad de tener un seguro para la tenencia de animales, la prohibición de dejar animales encerrados en terrazas, balcones o coches, etc.
Además, también se recuerda que los perros considerados de razas potencialmente peligrosas deben llevar siempre el bozal a la hora de pasear por la calle, aparte de que todos los animales deben ir atados cuando pasean.