La Comisión Informativa de Territorio y Sostenibilidad acordó el lunes elevar al pleno ordinario de este mes la aprobación definitiva del Plan de Mejora Urbana (PMU) en el ámbito de la calle de Baldrich, 240, que contempla transformar el antiguo tejido industrial en desuso en una nueva zona residencial. La promoción corresponde a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), como propietaria mayoritaria.
Se trata, pues, de una transformación de iniciativa privada que después de años de espera puede finalmente iniciar su tramitación administrativa. El ámbito, de 5.072 m2 , abarca el sector delimitado por la calle de Baldrich, 240, la calle del Doctor Torras i Bages y la carretera de Rubí, donde hay edificaciones industriales en desuso. Con este PMU se pretende ordenar la edificación, transformando los usos de los terrenos actuales en un nuevo tejido residencial, con fachada a la calle de Baldrich y a la carretera de Rubí.
Nuevo tejido residencialEste sector propone un techo total de 7.701 m2, de los cuales más de un 95% se destinarán a vivienda, y el 5% restante a otros usos vinculados al terciario. El número máximo de viviendas previstos es de 79, de los cuales, 55 libres, 16 de protección general y también habrá protegidos concertados. Las viviendas se situarán con fachada a la calle de Baldrich y a la carretera de Rubí.
En cuanto a los edificios, el PMU prevé que tengan una altura máxima de planta baja más tres pisos, que se destinarán, principalmente, a uso de viviendas y, en una menor parte, a uso del sector terciario (oficinas y comercial). También contempla la creación de una nueva plaza, en el chaflán de las calles de Baldrich con el Doctor Torras i Bages, frente al edificio del Archivo Comarcal del Vallès Occidental y del Archivo Histórico de Terrassa,