El Ayuntamiento de L'Hospitalet, los sindicatos UGT y CCOO y las organizaciones empresariales AEBALL y PIMEC han aprobado en el Consejo General del Pacto Local por el Empleo y el Desarrollo Económico 2020-2023 el plan de trabajo para este año.
El Pacto Local por el Empleo está dotado con un millón de euros para ejecutar las iniciativas previstas hasta 2023. Entre otras, destacan la promoción de empleo digno y de calidad; la mejora de la competitividad de las empresas; el apoyo al emprendimiento, a los autónomos y a las micropymes, y la mejora de la empleabilidad de la población activa.
A través de estas acciones se pretende lograr una mayor y mejor coordinación de las diferentes políticas municipales que inciden sobre el desarrollo económico con especial atención a los colectivos más vulnerables y con mayores dificultades para acceder a un trabajo. Estas acciones se asocian también a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (ODS).
Desde la firma del primer Pacto Local por el Empleo, hace casi veinte años, esta iniciativa demuestra su vigencia como ejemplo de espacio de diálogo y de concertación social, dedicado a fomentar un empleo digno y una actividad económica de calidad.