La dirección de una guardería de Palau-solità i Plegamans, en el Vallès Occidental, ha apartado a una educadora este lunes por la mañana a raíz de una serie de denuncias presentadas por familias y exempleadas del centro. Los escritos, registrados en los Mossos d'Esquadra, atribuyen a la trabajadora gritos y tratos vejatorios, así como posibles agresiones de carácter físico y psicológico a niños del centro.
Según adelanta 3CatInfo, a primera hora de la tarde, el centro ha reunido a las familias para dar explicaciones. Al salir, y según han detallado, varios progenitores han anunciado que este martes no llevarán a sus hijos a la escuela y que acudirán a comisaría para ampliar la información aportada en las denuncias.
El colectivo de familias también ha interpuesto una denuncia contra el equipo directivo por un posible encubrimiento de los hechos. Por su parte, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Tal como detalla el citado medio, el Departamento de Educación ha informado de que los servicios territoriales han tenido conocimiento del caso este mismo lunes, después de que el centro les informara. De momento, la guardería no ha solicitado apoyo específico al Departamento ni ha requerido la presencia de Inspección en la reunión con las familias.