Seis jóvenes golpearon a un trabajador del campo de fútbol de Sant Martí después de recriminarles que se habían colado en las instalaciones. Los chicos le propinaron varias patadas después de que la víctima les comentara que debían marcharse del lugar.
El vigilante, que está ingresado en un hospital de Barcelona en estado grave, no puede mover ni los brazos ni las piernas y cuenta con lesiones por todo el cuerpo.
Incluso al lugar de los hechos se trasladó una patrulla para socorrer a la víctima y llevarla hasta un centro sanitario. La víctima no ha presentado denuncia pero está previsto que lo haga en los próximos días.
En el momento de la agresión no se estaba disputando ningún partido en el campo y los jóvenes aprovecharon para entrar.
El presidente de la Peña Barcelonista Barcino, una de las entidades que juega en este campo, ha asegurado tras los hechos que "el problema lo hemos tenido siempre" y que es habitual que la gente "se cuele en el recinto" para robar material y romper las instalaciones.
Desde el club de Sant Martí han denunciado en reiteradas ocasiones los hechos tanto a la Guardia Urbana como a los Mossos d'Esquadra, aunque sin llegar a solucionar el problema.