El Ayuntamiento de Terrassa ya tiene listo el proyecto para ampliar el cementerio de esta ciudad vallesana. Esta ampliación servirá para dar sepultura a personas de religión musulmana -informa el Diari de Terrassa- y las sepulturas serán en tierra y orientadas mirando a La Meca, según el rito islámico.
El proyecto ya ha sido enviado a los administradores del Complejo Funerario de Terrassa y, debido a su envergadura, no se ejecutará inmediatamente, según ha explicado su gerente Xavier Munt.

La zona destinada a los musulmanes estará en unos terrenos del noreste del complejo, la única zona por donde podía crecer el mismo sin afectar a zonas habitadas como el barrio de Vilardell o infraestructuras como la carretera de Sabadell.
10% DE MUSULMANES
Aproximadamente un 10% de la población de la cocapital del Vallès Occidental profesa el Islam y está compuesto principalmente por familias del Magreb y del África Subsahariana, y tienen sus propias costumbres funerarias.
El proyecto ha contado con el asesoramiento de Jordi Moreras, profesor de la Universidad Rovira i Virgili ; y autor del estudio etnológico “Espacios de muerte y diversidad religiosa. La presencia del islam en los cementerios y tanatorios catalanes”, editado por la Generalitat.