Amenazan de muerte al hermano de 12 años de la niña violada en Badalona

09 de marzo de 2023 a las 09:22h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 10:49h

El caso de la menor de 11 años violada en un centro comercial de Badalona se complica cada vez más con el paso de las horas y la familia ya está considerando abandonar la ciudad.

 

Ahora, es el hermano de la víctima, de 12 años, quien está recibiendo amenazas por parte de otros chicos de la escuela, un hecho que ha obligado a los Mossos d'Esquadra a ponerle una escolta para ir y volver de la escuela.

 

Fuentes cercanas el caso explican que el menor ha recibido varias amenazas en los últimos días: "Te apuñalaré para que tu madre y tu padre sufran por ti. Por tu culpa, un chico ha entrado en un centro. Por mentiroso, estás muerto" es uno de los mensajes que ha recibido.

 

Además, otro chico se le acercó y le amenazó con un cuchillo cuando estaba cerca de la escuela, pero huyó cuando una pareja de mossos que vigila la zona quiso intervenir.

 

Se da la circunstancia de que fue el hermano de la niña quien denunció su violación. El chico tuvo conocimiento de un vídeo que circulaba por las redes sociales donde "unos 'tíos' están 'reventando' a tu hermana", tal como le dijeron otros compañeros. Él le preguntó a su hermana qué estaba pasando y ella se hundió y le explicó todo, motivo por el cual el chico se lo explicó a los padres.

 

Cinco de los seis agresores de la chica, que la violaron en el centro comercial Màgic de Badalona, ya han sido detenidos, mientras que el sexto aún no ha podido ser identificado. Tres de los implicados tienen 14 años y, por lo tanto, son inimputables legalmente. De los otros dos, uno de ellos está en libertad vigilada y otro ha ingresado en un centro de menores.

 

La situación se está convirtiendo en insostenible para la familia, con la niña bajo atención psicológica por los hechos del centro comercial y el niño bajo amenazas de muerte. Con todo, los padres de los menores están pensando en cambiar a los niños de escuela e incluso abandonar Badalona.

 

La espeluznante violación

La escena vivida por la pequeña de once años fue realmente traumática para ella y ahora está recibiendo atención médica y psicológica.

 

Según detallan fuentes de la familia, la chica estaba en el centro comercial mirando escaparates de ropa cuando fue abordada por seis jóvenes, también menores, que la amenazaron con un cuchillo y la obligaron a ir a los lavabos con ellos.

 

Allí, y siempre "con el cuchillo en el cuello" y bajo la amenaza de matarla, los chicos hicieron "lo que quisieron con ella". Nadie escuchó nada porque los lavabos son bastante aislados, y cuando terminaron la dejaron abandonada allí y se marcharon.

 

Cuando la chica se recompuso y consiguió salir del lavabo, según explica la familia en declaraciones recogidas por Telecinco, fue a buscar a un guardia de seguridad del centro. Ella intentó explicar lo que había pasado, pero no conseguía articular palabra y el guardia la echó diciendo "qué dices, marcha hacia allá".

 

Ante esto, la niña decidió esconder lo que había pasado y no explicó nada a nadie hasta que su hermano, que había escuchado rumores en la escuela, le preguntó.