Un hombre ha amenazado al personal del Hotel Hillton, ubicado en Les Corts, en Barcelona, diciendo que haría explotar dos bombas que llevaba en la mochila.
Según han informado los Mossos d'Esquadra y ha adelantado 'El Nacional', un hombre ha llamado desde una habitación del hotel a recepción para avisar de que tenía dos bombas: "Vengo con un propósito y tengo dos bombas en la mochila".
Tras escuchar estas palabras, los trabajadores han alertado a los Mossos d'Esquadra, que han desplegado un gran dispositivo hacia el hotel, desplazando unidades del ARRO, especialistas en antiterrorismo y especialistas en desactivación de explosivos.
El aviso se ha tomado muy en serio porque, precisamente unas horas antes, un hombre había atacado dos iglesias de Algeciras al grito de "Alá es grande", lo que ha hecho pensar que podría tratarse de otro caso de terrorismo.
Afortunadamente, después de que los Mossos convencieran al hombre para entrar en la habitación, los agentes comprobaron que en la mochila no llevaba ningún material peligroso y pudieron retener al hombre, que fue atendido por el SEM y trasladado a un centro sanitario, donde ha quedado ingresado en la Unidad de Psiquiatría. Al parecer, el hombre tenía alguna enfermedad mental y no se estaba medicando.