Protección Civil ha activado la fase de alerta del plan de emergencias por inundaciones Inuncat ante la posibilidad de que haya lluvias “intensas” a partir de esta noche de jueves y mañana viernes en las Tierras del Ebro y en el litoral y prelitoral de Tarragona y de Barcelona.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas recibidas del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), a partir de la madrugada las precipitaciones entrarán por las Tierras del Ebro, donde se podrán superar los veinte litros por metro cuadrado en media hora, y localmente los 40 l/m² en media hora, es decir, serían lluvias torrenciales.
Al mediodía se prevé que el fenómeno quede restringido a las demarcaciones de Barcelona y Tarragona. Durante este episodio, los chubascos pueden ir acompañados localmente de tormenta.
El SMC también ha emitido un aviso, para mañana viernes, por acumulación de agua de más de cien litros por metro cuadrado en veinticuatro horas en las comarcas del Pallars Jussà, Pallars Sobirà y Alta Ribagorza, así como en el Campo de Tarragona.
