Los alcaldes y alcaldesas de El Baix Llobregat piden que se "garantice una vivienda asequible"

06 de febrero de 2025 a las 09:10h

Las alcaldesas y los alcaldes socialistas de las ciudades y los pueblos de El Baix Llobregat han mantenido esta semana una reunión de trabajo con el primer secretario de la federación, el senador Antoni Poveda, para compartir soluciones, ideas y propuestas para las diferentes problemáticas y retos que tienen los municipios.

En este sentido, todos ellos y todas ellas se han fijado como uno de los principales retos seguir trabajando "con la máxima determinación para garantizar una vivienda asequible" para el conjunto de los vecinos y de las vecinas.

Antoni Poveda, en representación de la federación, ha expresado que las alcaldesas y los alcaldes socialistas de El Baix Llobregat "trabajarán codo a codo" con el gobierno del presidente Illa para construir 50.000 viviendas públicas en los próximos años en el conjunto de Cataluña. "La ciudadanía del Baix Llobregat y del resto de Cataluña sabe, desde el mes de agosto del año pasado, que tiene un gobierno a su lado que trabaja para sus necesidades cotidianas. Un gobierno que trabaja por el bienestar social, por la generación de prosperidad compartida y por un progreso colectivo que no deja a nadie atrás."

Asimismo, el primer secretario de la federación socialista ha querido recordar que el Gobierno de la Generalitat, dentro del Plan Único de Obras y Servicios 2025-2029, ha destinado al Baix Llobregat más de 20 millones de euros, 5 veces más que en el periodo 2020-2024.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído